Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó que el nacionalismo de las vacunas es el camino del suicidio.
Durante la develación de placa y ceremonia de designación del “Patio Simón Bolívar”, en el Instituto Matías Romero, el canciller resaltó que la cooperación de América Latina y el Caribe ha salvado este año y medio millones de vidas: “No se nos pase inadvertido, es un dato mayor que tenemos que tener presente”.
Ebrard expresó que cuando los países necesitaron vacunas contra el Covid-19, otros más de unieron para enviarlas.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio positivo a Covid-19
“Varios países aquí presentes nos combinamos para mandarlas. Claro, siempre se opondrá alguien, “¿por qué vamos a mandar vacunas a otro lugar?. Porque casi todas las que tenemos vienen de otro lugar”, expresó.
En tanto reconoció que México no tiene vacuna propia, a pesar de que en meses pasados el presidente presumió a la vacuna “Patria” como mexicana, aunque se hizo en New York.
“No tenemos una vacuna propia, la tendremos, también en eso estamos trabajando, México, Argentina, Chile, Brasil, Cuba, han presentado sus vacunas. ¿Cuándo habíamos hecho eso? Pero ya las presentamos, las compartimos entre todos”, señaló.
Emiten certificados apócrifos de vacunación Covid en el Centro Histórico
Marcelo Ebrard aprovechó su discurso para exponer que durante la reunión de este sábado, la cual se llevará con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde se abordarán temas de cooperación y acción frente a la pandemia, habrá posiciones distintas respecto a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
“Pero tenemos que demostrar que estamos a la altura de lo que estamos, hoy en día, recordando”, aseveró.
FF