Ante los 2.7 millones de contagios por Covid-19 y más de 238 mil muertes y en medio de la tercera ola de la enfermedad en México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió la liberación inmediata de 20 millones de vacunas para multiplicar los centros de vacunación y evitar las grandes aglomeraciones.
A través de su secretaria general, Adriana Díaz, el partido del sol azteca, consideró necesario hacer pruebas masivas, para detectar a los contagiados asintomáticos y con síntoma y aislarlos en sus domicilios con una atención médica gratuita y adecuada.
“Libertador” y “Papaloapan”, buques encargados de enviar insumos médicos a Cuba
Además propuso apoyar a los enfermos con un salario vital mínimo para que cumplan sus cuarentenas y no salgan a buscar trabajo y propaguen el contagio y otorgar a las micro, pequeñas, y medianas empresas un financiamientos sin interés para que puedan sostener a sus trabajadores y eviten la quiebra.
Se suspende reunión para convocar a período extraordinario en el Congreso
“El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que soltar los recursos para cumplir esta estrategia activa, sustituir a Lopez-Gatell como el coordinador de la lucha contra la pandemia, y poner en su lugar a un científico”, demandó la perredista.
OH