Richard Carapaz hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al quedarse con la medalla de oro en la prueba de ciclismo de ruta, y se convirtió en el único pedalista que acaba entre los tres primeros lugares en los eventos más importantes del planeta: Olímpicos, Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.
Además del emotivo momento al cruzar la meta y romper en llanto, la reacción de su papá, Antonio Carapaz, le dio la vuelta al mundo, y es que hay un video con el llanto y la emoción del señor que vive en la sierra ecuatoriana.
“Vamos Richard ya falta poco” dicen las palabras de aliento del padre, entre lágrimas, “vamos por esa medalla”.
“NO ES CONTRA LOS ATLETAS”, PAOLA ESPINOSA ELIMINA TUIT Y MANDA APOYO A COMPAÑEROS
Al finalizar la carrera y una vez que Richard logró el oro olímpico en Japón, se observa el festejo de la familia y una vez más su padre comentó: “Gracias Richard, verraco”, “histórico mijo, que alegría”.
Cuando Richard era un niño de apenas ocho años, su papá le armó su primera bicicleta que estaba fabricada de pura chatarra.
“Vamos Richard hijo, vamos, hoy es. A dos kilómetros Richard, el oro es tuyo. Vamos por tu familia, por tus papás, por el Ecuador, vamos por Latinoamérica”, se escucha a don Antonio Carapaz entre sollozos, y después quería articular palabra, pero la emoción ya no le permitió hablar.
— Modo Carrera a lo JD (@JamesDakane27) July 24, 2021
klcg