El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional para impugnar las reformas que aprobó el Congreso de Tamaulipas que le otorgan fuero definitivo al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Tribunal Federal otorga amparo a Kamel Nacif en contra de orden de aprehensión en su contra por tortura
De acuerdo con la senadora de Morena, Guadalupe Covarrubias, la controversia busca impugnar las reformas a la Constitución local, que impiden a la legislatura entrante homologar el proceso desafuero contra el mandatario estatal del PAN.
Guadalupe Covarrubias afirmó que estos cambios fueron hechos para proteger el fuero del gobernador García Cabeza de Vaca y evitar que enfrente el debido proceso judicial.
Partido Verde impugna ante el TEPJF multa del INE por caso de influencers
“Esta ley es inconstitucional a todas luces, es un intento para detener el proceso que la Fiscalía General de la República inició y que la Cámara de Diputados refrendó al retirarle el fuero al gobernador. Es un intento para detener la justicia, la democracia y la transformación de la vida pública de Tamaulipas. Tamaulipas está bajo el asalto de un clan que ha manejado el aparato estatal a su antojo para beneficio de pocos, que ha vulnerado el Estado de derecho y que ha corrompido a las instituciones”.
Señaló que es probable que en 90 días la Corte podría resolver esta controversia constitucional.
LV