La periodista Lydia Cacho ha publicado en sus redes sociales que pronto va a dar a conocer a personajes implicados en proteger a una red de trata de personas.
En el post Cacho menciona que hay personajes del sexenio de la llamada 4T que orquestaron la protección de esta red y que la va a publicar argumentando que “no matan la verdad torturando periodistas”.
ASÍ FUE LA DETENCIÓN DE ALEX, EL PRESUNTO AGRESOR DE AINARA… IMPIDEN DESPEGUE EN EL AICM
“Tenemos la evidencia el quiénes, como cuándo y dónde en este sexenio orquestaron la protección de esta #RedDeTrataDePersonas”, se lee en el tweet que viene acompañado de un cartón de Helio Flores en el que ilustra a Kamel Nacif.
Tenemos la evidencia el quiénes, como cuándo y dónde en este sexenio orquestaron la protección de esta #RedDeTrataDePersonas lo vamos a publicar, porque no matan la verdad torturando periodistas. Gracias querido @Helioflores_mex https://t.co/dRIuXaKjyb
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) July 28, 2021
Nacif recibió un amparo por el Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo en el que menciona que el empresario conocido como “El Rey de la Mezclilla” no tenía un cargo público y que no estaba por escrito la orden de tortura a Lydia Cacho.
COFECE CONSIDERA QUE ACUERDO PARA FIJAR PRECIOS DE GAS LP DE SENER VIOLA LA LEY
Ante esta resolución, Article 19 menciona que esto es un retroceso para el acceso a la justicia de la periodista.
¿Por qué la sentencia que exonera a Kamel Nacif abre camino a la impunidad en el caso de @lydiacachosi y representa un grave retroceso para el acceso a la justicia de la periodista y activista?#JusticiaParaLydiaCacho
Acá te lo explicamos:
🧵 pic.twitter.com/bKYQG2gH4R— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) July 28, 2021
Por su parte Cacho publicó luego de la resolución. “Tardamos 16 años superando obstáculos de corrupción institucional, compra de jueces, atentados, amenazas de muerte, juicios penales y civiles para acallarme. Cuando estamos a punto de ganar, las magistradas niegan la verdad jurídica y se venden a la delincuencia organizada”.
LDAV