Era la madrugada del martes 27 de julio cuando autoridades de Reynosa, Tamaulipas, recibieron un llamado que alertaba sobre el hallazgo de una camioneta mal estacionada en la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura del Ejido Palo Blanco con dos cuerpos en su interior.
Tras las indagatorias correspondientes, peritos de la Fiscalía de Tamaulipas encontraron una cartera en la camioneta con una licencia de conducir a nombre de Edgar Valladares Hernández, apodado como “El Maestrín“.
“¡Quiero tu renuncia hoy!”: Con un Whats despide José Merino, director de la ADIP, a empleado
La noticia de la ejecución de “El Maestrín” acaparó las planas informativas de medios de comunicación debido a que es señalado como uno de los responsables de la masacre de 15 personas en Reynosa el pasado 19 de junio.
Valladares Hernández era el líder de Los Escorpiones, uno de los grupos armados del cartel del Golfo que opera en el Río Frío. El otro cuerpo sería el de uno de sus escoltas.
La Fiscalía de Tamaulipas ha informado que en la masacre del pasado 19 de junio, en donde hombres armados dispararon contra civiles al azar en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de Reynosa fue perpetrada por grupos delincuenciales que operan en el Río Bravo y Matamoros.
FOTOS: Granizo pinta de blanco las calles tras gran tormenta
“El Maestrín” sería uno de los que dio la orden del ataque que dejó a 15 muertos con el único fin de “calentar” la plaza ante un grupo criminal que pretendía o pretende establecerse en Reynosa.
Mientras tanto, las instalaciones del Servicio Médico Forense a donde fueron trasladados los cuerpo de los sujetos, ubicadas en la colonia Lomas Real de Jarachina, están resguardadas por efectivos ministeriales ante la amenaza de una posible sustracción de estos.
FF