Hacer un Baby Shower podría ser considerado como una tradición, aunque hacerlo en torno a una pandemia mundial con la posibilidad de muertes puede ser contraproducente.
Es el caso de Marysol López, una mujer de Mazatlán, Sinaloa, quien organizó un baby shower por la espera de su bebé, aunque nadie asistió a la celebración y ella lo plasmó en su cuenta de Facebook.
Sinaloa es el único estado de la República mexicana que se encuentra en colo rojo del Semáforo Epidemiológico, lo que significa que el riesgo por contagios de Coronavirus es máximo.
A pesar de la situación, Marysol planeó su fiesta y nadie de los invitados asistió, por lo que en su cuenta de Facebook abrió la fiesta a sus contactos y amigos, pero con la privacidad en pública.
“Quienes gusten venir a comer, no importa que no traigan regalo, solo no deseo que se quede la comida”, y agregó, “me dejaron como novia de rancho: vestida y alborotada en mi baby shower. Quien guste venir, mande mensajito y les pasó la dirección”, escribió.
Algunos de sus amigos y conocidos compartieron la publicación hasta que se hizo viral, por lo que, además, recibió críticas de parte de usuarios que reprochaban el hecho de hacer una fiesta con semáforo en rojo.
El medio local, Los Noticieristas, contactó a Marysol para saber más detalles sobre su fiesta y lo que opina al respecto tras la viralización de la misma.
Al aire libre y con pocos asistentes
Marysol y su marido son personas de escasos recursos, por lo que pudieron con esfuerzo rentar unas mesas y realizar la comida para un número reducido de personas y que los asistentes serían solo familia.
De entre los cuidados que tendrían para evitar un contagio destacaron la compra de gel antibacterial, la distribución de cubrebocas tato desechables como de tela así como la esterilización de mesas y sillas.
Tras la publicación a Marysol le llovieron mensajes, tanto positivos como ataques.
“Doy gracias infinitas a Dios
EUGENIO DERBEZ PIDE CASTIGO PARA FAMILIA QUE A MATÓ PERRO EN EDOMEX
CT