El Gobierno de Canadá aportará 6.5 millones de dólares al “Programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Respuesta y Recuperación al Covid-19”, en apoyo a la recuperación de pequeños productores afectados por la pandemia en Bolivia, Honduras, Nicaragua y Perú.
Un total de 48 mil personas se verán beneficiadas por el programa en los cuatro países, el cual pondrá un foco especial en las mujeres, los jóvenes y los pueblos indígenas.
La contribución de Canadá se destinará a la población más vulnerable, a la prevención de nuevas crisis, al aumento de la resiliencia y a la reconstrucción y transformación sostenible de sus sistemas alimentarios.
“Agradecemos el apoyo de Canadá para ayudar a las comunidades más vulnerables de estos cuatro países para que pueden recuperarse del enorme golpe que sufrieron como consecuencia de la pandemia. Vemos un fuerte aumento de la pobreza y el hambre entre las mujeres, las y los jóvenes y las comunidades indígenas. La solidaridad de Canadá les ayudará a ponerse de pie. Se trata de que, al mismo tiempo, puedan transformar sus sistemas agroalimentarios, para que sean más resilientes frente a futuros impactos”, comentó Julio Berdegué, representante regional de la agencia de la ONU para América Latina y el Caribe.
“Canadá continuará trabajando con la comunidad mundial para fortalecer la resiliencia de los sistemas agroalimentarios y proteger los medios de vida de las personas afectadas por la pandemia”, dijo a su vez Karina Gould, ministra de Desarrollo Internacional de Canadá.
CIFRAS
17.7 millones
de dólares donará Canadá
en total a nivel mundial
a través del pacto con FAO
9 países
los recibirán: Congo, Etiopía,
Níger, Sudán del Sur y Sudán,
y los cuatro latinoamericanos
48 mil
personas beneficiadas por el
programa en América, el foco
en mujeres, jóvenes e indígenas
LEG