El día de hoy, las mesas receptoras esperaron la asistencia de los jóvenes, quienes son la población que predomina en el país y, por ende, son pieza clave para el rumbo del juicio a los expresidentes.
Como en todo proceso de participación ciudadana, existen personas que deciden acudir y las que no. Ángel de Jesús Hernández, de 22 años y proveniente de la Gustavo A. Madero, es uno de los jóvenes que no consideró necesario emitir su opinión.
INE reporta 476 incidentes “marginales” en consulta popular
“Es una tontería, el típico circo político”, comentó, argumentando que el cumplimiento de la ley no es opcional, pues si existen motivos reales por los cuales se deba enjuiciar a los ex mandatarios, es preciso hacerlo sin necesidad de conocer el pensar de la población.
Por otra parte, a Ludwig Torres, de 22 años y residente en Tlalnepantla de Baz, le entusiasmó la oportunidad de depositar su opinión en las urnas, por lo que asistió a su casilla correspondiente.
Consejeros del INE votan en la Consulta Popular de este domingo
“Me da gusto que sea la primera vez que este tema se pone sobre la mesa”, dijo, añadiendo que también es importante tomar en cuenta a la ciudadanía para decisiones de este nivel.
EAM