“Y al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino… Me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mi”, señaló el clavadista Rommel Pacheco tras su participación en Tokio 2020.
En su cuenta de Twitter (@Rommel_Pacho) escribió: “Gracias a toda la gente de México por tanto cariño”, a la par de compartir un clip de su último clavado y las muestras de cariño de los competidores que presenciaron el momento.
Muchas gracias por tus palabras amigo; es hora de seguir trabajando por el deporte de México, pero ahora fuera de la fosa de clavados @Antonio_Rosique https://t.co/7CKygmAMGJ
— Rommel Pacheco (@Rommel_Pacheco) August 3, 2021
El mexicano cerró su trayectoria de 25 años con un sexto lugar en la final de trampolín de tres metros, y “con el cariño de la familia de los clavados”, destacó el clavadista a la AFP.
Simone Biles gana el bronce en la barra de equilibrio en Tokio 2020
“Me hubiera encantado retirarme con la medalla, pero me voy feliz y satisfecho por los 28 años de carrera que he tenido, con haber estado en Juegos Olímpicos y con haber sido abanderado”, comentó tras su actuación en Centro Acuático de la capital nipona.
“Me voy con el cariño de la familia de los clavados. No había público, así que los aplausos que se oyeron fueron los de la familia de los clavados”, destacó.
Tokio 2020: México cae en penales 4-1 ante Brasil; buscará la medalla de bronce
Antes de su sexto y último salto, “levanté un poquito la mirada, para ver por última vez el escenario, los aros (olímpicos)… y cuando salgo del agua abrazo a mi entrenadora (Ma Jin) y el sentimiento ahí está”, señaló Rommel Pacheco.
LV