Alma Cruz busca a su esposo Javier Mauricio Calva, de 37 años, transportista de carga en Nuevo Laredo, quien desapareció el 1 de abril de este año y a la fecha desconoce su paradero.
“Quiero saber qué le pasó, todos los casos coinciden que se los llevan del famoso kilómetro 26 la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Un miércoles salió de la casa, le expresé que se atravesaba el viernes santo, pero argumentó que sería un viaje rápido”.
“El jueves 1 de abril en la noche ya no respondía las llamadas, ni WhatsApp, no tenía el número de sus compañeros, conseguí por internet el teléfono de la compañía, pero no me respondieron(…) después me entero, por los familiares de Javier, que se lo habían llevado”.
Alma refiere que su esposo, quien radicaba en Hidalgo, llegó a la empresa con el tráiler y, según la versión de la compañía, salió de las instalaciones, pero cercanos a Javier indican que un grupo de hombres en camionetas se lo llevó.
Explica que en todos los casos el modus operandi es que se los llevan y los camiones en los que viajan quedan intactos.
“Se dice que los dejan en fosas clandestinas, que los cocinan, es una situación muy fea. Desde que esto pasó la vida no es igual, tengo dos hijas pequeñas y es una situación muy difícil”, relató.
LEG