quintana roo

El inicio de la pandemia a causa del Covid-19 afectó a estados que fincan su economía en el turismo, entre ellos Quintana Roo, pues el cierre de aeropuertos, hoteles, restaurantes y servicios náuticos, derivó en una caída durante los últimos meses, que ha ido recuperando.

Así lo afirmó la secretaria de Desarrollo Social en el estado, Rocío Moreno Mendoza, quien indicó que con el respaldo del Gobierno de la entidad al sector empresarial y la atención oportuna en el sector salud a las familias, se recupera el crecimiento en actividades laborales.

Sobre el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre la Medición de la Pobreza 2020, Moreno Mendoza explicó que el incremento en ese rubro fue resultado de que se realizó entre agosto y noviembre de 2020, cuando los negocios estaban cerrados.

Señaló que la emergencia sanitaria y la crisis impactaron las políticas sociales de la entidad, pero hoy se han retomado las actividades y los programas que contribuyen a la recuperación del estado.

 

leg