El día de hoy la Fiscalía del estado de Chiapas informó que a través de la Fiscalía de Delitos Electorales informó que ejecutó una orden de aprehensión en contra de Gildardo “N”.

Esto por su probable responsabilidad en el delito de Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género en contra de Irene “N”, síndica municipal, Luisa “N” regidora plurinominal y Sara “N”, segunda regidora del Ayuntamiento de Bochil.

CESA SRE AL ESCRITOR JORGE F. HERNÁNDEZ LUEGO DE CRITICAR A MARX ARRIAGA

Esto se ejecutó luego de que el funcionario realizó conductas en contra de las mujeres de su gobierno como no convocarlas a sesiones, no proporcionarles información de acuerdo a sus cargos, responder sus requerimientos y no dejándolas que asistieran a sesiones de cabildo, manteniéndolas en sus oficinas.

Esta decisión se tomó luego de la resolución del Tribunal Electoral local en la que consideró que la violencia cometida por el presidente municipal de Bochil y de igual manera la Fiscalía solicitó al congreso del Estado que se separe de su cargo a Gildardo quien ya fue desaforado.

POR VIOLENCIA, TEME AMLO NO SER RECORDADO COMO “BUEN GOBERNANTE”

Actualmente Gildardo ya se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social 14 “El Amate” donde se resolverá su situación jurídica.

LDAV