El día de ayer la Secretaria de Salud dio a conocer que la Ciudad de México regresa al Semáforo Rojo Epidemiológico debido a la alza de contagios por COVID-19.

De acuerdo al informe este semáforo será aplicado a partir del 9 al 22 de agosto. Siete Estados son los que se encuentran en riesgo máximo de contagios: Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Colima y Sinaloa.

COMBINACIÓN DE VACUNAS ASTRAZENECA Y PFIZER ES SEGURA Y EFICAZ: THE LANCET

Pero ocurrió algo en el inter de este anuncio, ya que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum contradijo a la Secretaría de Salud en el tema del semáforo epidemiológico en la capital al detallar que “para nosotros estamos en naranja“.

Las declaraciones de Claudia Sheinbaum reafirman lo dicho por ella y su equipo durante la mañana, así como el comunicado que sacó el Gobierno capitalino tras el informe de la SSa.

“Se reporta estabilidad en la positividad; estabilidad y descenso en los casos; estabilidad en los ingresos hospitalarios; y ligera estabilidad en la ocupación hospitalaria que puede llevar a un descenso en los próximos días.

“La Ciudad de México se mantiene en Semáforo Epidemiológico Color Naranja, y únicamente puede cambiar si los indicadores relacionados con hospitalizaciones de Covid-19 y positividad por la enfermedad se modifican”, dice parte del boletín.

IMPLACABLE, VARIANTE DELTA GENERA DESORDEN

Ante esto las redes sociales no perdonaron y sacaron los memes. En su mayoría eran mostrando su molestia con las personas que no acatan las normas para evitar contagios y otros del mensaje que dio Sheinbaum.

LDAV