La activista medioambiental, Greta Thunberg, ha salido una vez más al ruedo mediático para hablar sobre la problemática climática y esta vez lo hizo después de su aparición en la portada de la revista de moda “Vogue”.
Humanos, los culpables de fenómenos extremos: Informe científico sobre cambio climático
Thunberg ocupa la portada de la primera edición de la revista para Escandinavia; detrás del clásico logo se puede observar una foto del artista Alexabdriv Klum donde la ambientalista acariciar un caballo mientras porta una voluminosa gabardina y vestido.
A través de su propia cuenta de Twitter, Greta compartió la imagen y realizó un hilo de tres partes donde critica no solo a la industria de la moda y su impacto en el medio ambiente sino también a la explotación de los trabajadores de las fábricas productoras.
The fashion industry is a huge contributor to the climate-and ecological emergency, not to mention its impact on the countless workers and communities who are being exploited around the world in order for some to enjoy fast fashion that many treat as disposables. 1/3 pic.twitter.com/pZirCE1uci
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) August 8, 2021
“Innumerables trabajadores y comunidades que están siendo explotados en todo el mundo para que algunos disfruten de la moda rápida”, escribió la activista.
Greta también habló sobre la manera en que la industria textil ha retomado el tema de la sustentabilidad. “Se presentan a sí mismas como ‘sostenibles’ ,’éticas’, ‘ecológicas’ (…) Pero seamos claros: esto casi nunca es otra cosa que puro lavado verde. No se puede producir moda en masa y consumir de forma sostenible”.
Recogen heces de perro… pero les falta más civismo
El día de hoy la activista aseguró en su Twitter que “estamos en una emergencia”, después de que el grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) revelara un nuevo reporte, aunque también afirmó que “podemos evitar lo peor”.