En Twitter una joven denunció que el conductor de un autobús le prohibió la entrada por “ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros”, despertando un intenso debate.
De acuerdo con Cristina Durán, el pasado 7 de agosto intentó subir a un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT Valencia), en España, pero le fue negado el acceso.
“Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada. Me he sentido discriminada” escribió en una publicación acompañada con una foto de su top blanco.
GOBIERNO BUSCA LAVARSE LAS MANOS EN ORFANDAD POR FEMINICIDIO: TAGLE
En el mismo post, la chica explicó que en otros autobuses sí pudo subir, por lo que preguntó “¿Normativa o discriminación?”.
Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada. Me he sentido disciminada. @emtvalencia En otros 2 autobuses si que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación? pic.twitter.com/fwDxdBa0cK
— Cristina Durán (@CristinaD20) August 7, 2021
De acuerdo con el Reglamento de Prestación y Uso del Transporte Urbano en autobuses para la Ciudad de Valencia, aprobado por el Ayuntamiento y de aplicación desde el 15 de Noviembre de 2019 y disponible en la página web de la empresa, no existe ninguna norma específica sobre el código de vestimenta que debe seguirse en los autobuses de la capital valenciana.
Tu capricho pueril de subir en sujetador (lenceria interior Primark) a un autobús público le podría costar un expediente o incluso el puesto a un trabajador que se ha limitado a aplicar la normativa que su propia empresa le exige aplicar. Te pediría retractarte y pedir disculpas.
— Fernando Chiva 💙💛❤️ (@Ferran) August 9, 2021
HUMANOS, LOS CULPABLES DE FENÓMENOS EXTREMOS: INFORME CIENTÍFICO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Este hecho ha generado diversas respuestas, ya que mientras algunos afirman indignados que está en su derecho, otros tantos acusan que su top parecía un sostén, dando razón al conductor.
Me encanta toda la gente diciendo que va en ropa interior, cuando sin ir más lejos en bershka te venden tops parecidos para llevarlos tal cual. https://t.co/ioyCr60DRp pic.twitter.com/3znfY15G9G
— Jenn 🏳️🌈 (@kytice_) August 8, 2021
klcg