zarazúa
Foto: Cortesía En partido, Frech resolvió rápido el primer parcial por 6-3, por lo que Renata pisó el acelerador para el segundo, en el que se vio mucho mejor  

La tenista mexicana, Renata Zarazúa, cayó en la final del Abierto de Thoreau, torneo 125 del Circuito de la WTA que se efectuó en Concord, Estados Unidos. La polaca Magdalena Frech se impuso en sets corridos por 6-3 y 7-6.

La participación de Renata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no fue la esperada, pero en el Thoreau Tennis Open 125 tuvo la oportunidad de hacer un destacado papel y ponerse a un paso de su primer título de la categoría.

El crecimiento de Zarazúa ha sido impresionante desde hace un par de años, y la mexicana muy pronto puede disputar torneos de mayor envergadura, y entrando de forma directa al main draw.

Luego de doblegar a la competidora local Madison Brengle en la semifinal (6-2, 4-6 y 2-6), la mexicana arribó a la instancia final para medirse con la polaca Frech, quien despachó a la rusa Vera Zvonareva.

En partido, Frech resolvió rápido el primer parcial por 6-3, por lo que Renata pisó el acelerador para el segundo, en el que se vio mucho mejor.

La capitalina se llegó a poner 4-5 y 0-15 en el segundo set, lo que la puso a nada de adjudicárselo, pero dejó con vida a la europea y esta no desaprovechó.

Frech terminó por igualar a 5 y posteriormente pasaron al sexto game que se llevaron cada una, lo que desembocó en un séptimo que terminó en manos de la polaca.

De esta manera, Renata quedó a las puertas de proclamarse campeona de un torneo de la WTA por primera vez; sin embargo, de a poco se acerca a un triunfo que en cualquier momento llegará.

LEG