CONTAGIOS

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan declararon este domingo que concluyeron la operación masiva de detección de Covid-19, tras el surgimiento de múltiples casos, más de un año después de que el virus fuera detectado por primera vez en el mundo en esta urbe.

Las pruebas del virus a más de 11 millones de personas desde el martes dieron “básicamente cobertura completa” a todos los residentes de la ciudad, excepto a los niños de menos de seis años y los estudiantes en vacaciones, declaró un alto cargo de Wuhan, Li Tao, en rueda de prensa, según informó la agencia estatal china de prensa Xinhua.

El sábado, la ciudad registró 37 infecciones locales de Covid-19 y contabilizó a 41 portadores asintomáticos del virus en la última ronda de pruebas, precisó la mencionada agencia.

Las autoridades locales anunciaron la semana pasada que habían detectado siete casos de transmisión local entre los trabajadores migrantes en Wuhan. Estas infecciones pusieron fin a todo un año sin contagios locales, después del brote viral inicial que obligó a imponer un confinamiento sin precedentes en la ciudad a principios de 2020, y luego en el mundo.

Según las autoridades, en esta campaña masiva se desplegaron más de 28 mil trabajadores sanitarios en unos 2 mil 800 puntos.

En el mundo, en tanto, gana terreno el uso del llamado pase sanitario, documento que avala no estar contagiado para poder entrar a establecimientos y lugares de concentraciones masivas.

CanSino recomienda segunda dosis de vacuna

La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informó que obtuvo resultados nuevos, precisos y contundentes sobre los niveles de anticuerpos de su vacuna, y cuyas conclusiones sugieren aplicar una segunda dosis seis meses después de la primera, que originalmente era la única.

“Los anticuerpos se mantienen elevados en casi 70% en las personas seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis”, explicó en un comunicado, “estudios recientes revelan también que el uso de ConvideciaTM como refuerzo a los seis meses logra que los niveles de anticuerpos se multipliquen por ocho”.

LEG