Foto: Freepik “La mejor vía para ayudar a todas estas familias a vencer su estado de pobreza es a través de un empleo o iniciando su propio negocio”, destacó  

Los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Nuevo León urgieron a los tres niveles de Gobierno asignar más recursos para apoyar a los negocios para generar empleo y con ello combatir la creciente pobreza tanto de la entidad como del país.

El director local de Coparmex, Iván Rivas Rodríguez, refirió que según el Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval), en Nuevo León aumentó 33.6% el número de personas en pobreza durante 2020, con respecto a lo reportado en 2018.

Lo anterior al sumar 123 mil 900 habitantes que padecen pobreza extrema, es decir, 83 mil 400 más de las que había dos años antes, previo a que llegara la pandemia del Covid-19 al país y al arranque de la presente administración.

“La mejor vía para ayudar a todas estas familias a vencer su estado de pobreza es a través de un empleo o iniciando su propio negocio”, destacó.

Por separado, la Coparmex nacional, que encabeza José Medina Mora Icaza, lamentó los datos de pobreza dados a conocer por el Coneval, y consideró que las cifras demuestran “la insuficiencia” de las acciones del Gobierno no sólo para revertir el problema, sino para evitar que más personas vivan en esta situación.

Refirió que según los datos revelados, en 2020 se registraron 3.8 millones de personas más en pobreza y 2.1 millones de personas más en pobreza extrema de las que había en 2018.

“Este escenario se debe a una caída de los ingresos como consecuencia de la pandemia, de ahí la importancia de implementar políticas públicas efectivas que fortalezcan las estrategias gubernamentales encaminadas a reactivar la económica”, indicó.

Dato.
123 mil 900 habitantes
en NL padecen pobreza extrema

LEG