Con más de 700 horas de videoclases grabadas y postproducidas, la Facultad de Derecho de la UNAM puso toda la licenciatura en línea, con el objetivo de complementar las clases virtuales en el marco de la pandemia de Covid-19.
Al presentar la Videoteca Académica de Licenciatura, el director de la facultad, Raúl Contreras Bustamante, destacó que todos los alumnos tendrán acceso a la herramienta, para respaldar el esfuerzo de la enseñanza en línea que diariamente realizan más de mil 500 profesoras en esa institución, en beneficio de 16 mil estudiantes matriculados.
“La Videoteca está integrada por un conjunto grabaciones organizadas por semestre, materia y unidad, disponibles para que los estudiantes sigan por Internet, pero a la hora que ellos decidan o puedan conectarse, es decir, de forma asincrónica, las clases correspondientes a las materias que cursan en el actual semestre”, dijo el director.
En su versión final, la Videoteca de la Facultad de Derecho albergará alrededor de mil videos académicos diferentes (actualmente tiene en línea cerca de 800), protagonizados, grabados, editados y postproducidos por personal de la institución.
Se trata de auténticas cátedras, apegadas estrictamente a los programas y planes de estudios vigentes en la UNAM para la Licenciatura en Derecho. “No son conferencias con público ni reproducciones de conversatorios o seminarios, ni tampoco pláticas de diplomados ni cursos de actualización. Son las clases y los programas, impartidas por los profesores que los estudiantes ven y escuchan, actualmente, para cursar y acreditar la licenciatura”, aclaró Contreras Bustamante.
Cabe destacar que el material es consultable, pero no descargable, como un servicio de streaming.
LEG