Después de que un grupo de «influencers» conocidos como «Las Chiquirrucas» hicieron una transmisión en vivo donde le ofrecen dinero a un migrante a cambio de dejarse tocar los genitales, uno de ellos (@feeriveraa) publicó una carta de disculpa.
Estos cuatro impresentables tienen una página en IG llamada «Las chiquirrucas». El día de ayer fueron a un refugio de inmigrantes en Guadalajara, hicieron un live y le ofrecieron $500 a un joven migrante por dejarse tocar los genitales. Eso es abuso sexual y deben ser castigados. pic.twitter.com/nGI8l6vPdn
— Alex Toledo👑🏳️🌈 (@alejilloTol) August 9, 2021
En el texto-publicado en su cuenta de instagram- ofrece disculpas, afirma haber entendido su error y se dijo «dispuesto a mejorar mi actuar diario». «Entiendo mi error y sé que no existe manera de compensar el daño ocasionado», expresó.
Acusan a influencers de engañar y abusar de un migrante en transmisión en vivo
Sin embargo, la organización de derechos humanos de personas migrantes y refugiadas FM4 Paso Libre recalcó que no es la primera vez que se presentan este tipo de comportamientos por parte del grupo de «influencers».
Fernando Rivera (@feeriveraa) calificó sus acciones como reprobables al haberle faltado el respeto a una persona en situación vulnerable y reconoció no haber hecho nada para «detener acciones clasistas y abusivas».
El influencer, quien cuenta con más de 18 mil seguidores en la plataforma, prometió «educarse sobre la situación de las personas migrantes en el país» y afirmó: «buscaré la forma de hacer voluntariado para aprender de mis errores».
Ver esta publicación en Instagram
Hasta el momento Juan Carlos Villalobos (@jcvillalobosjc) y GabrielRoth (@el.muñeco.acosta), quienes también participaron en el polémico directo, actualmente tienen sus cuentas en privado y no se han pronunciado al respecto de los hechos y las reacciones que suscitaron.
“¿Cómo una mujer negra va a estar en su finísimo local?”: Joven acusa racismo en restaurante
AV