Los esprínters Mark Cavendish y Dylan Groenewegen, así como el excampeón del mundo Mads Pedersen y la sensación Remco Evenepoel, están entre los principales atractivos de la Vuelta a Dinamarca, que comienza el martes en Struer (noroeste) y contará con cinco etapas.
Cavendish (Deceuninck-Quick Step), ganador de cuatro etapas y del maillot verde del último Tour de Francia, intentará imponer su punta de velocidad en las dos primeras etapas, dispuestas para velocistas.
El ciclista de la isla de Man tendrá que prestar atención al neerlandés Groenewegen (Jumbo), ganador de dos etapas en el Tour de Valonia a finales de julio.
Con 219,2 kilómetros y más de 2.100 metros de desnivel, la tercera etapa será la más larga y más dura de la edición 2021.
La prueba se cerrará el sábado con una contrarreloj de 10,8 km.
El belga Evenepoel (Deceuninck) podría lograr la victoria final si lo hace bien en una carrera que mezcla zonas llanas y accidentadas.
El joven ciclista podrá contar con su compañero danés Michael Morkov, flamante campeón olímpico de madison, para guiarle por las carreteras escandinavas.
Otro danés de renombre en la salida, Pedersen (Trek Segafredo), querrá repetir el entorchado que consiguió en esta prueba hace cuatro años.
También aspiran al triunfo final Søren Kragh Andersen (DSM) y el italiano Edoardo Affini (Jumbo). El vigente campeón es el danés Niklas Larsen (Uno-X Pro).
LEG