Una joven buscaba trabajo pero se topó con una red de trata
Foto: Twitter/@DiablaDay4 La mujer dijo que la finalidad de su publicación era evitar que otras personas puedan caer  

Una joven capitalina denunció  a través de su Twitter el haber caído en una red de trata de personas después de haber mandado su información personal a una supuesta vacante para Hooters.

 

El día de hoy vi una vacante de un trabajo supuestamente de Hooters y mi error fue no corroborar la veracidad de la página a la que posteriormente envié mis datos” se lee en su tuit.

 

La supuesta vacante le solicitaba fotos de su INE, dirección y sus redes sociales, lo que encendió el foco de alarma de la joven, quien intentó denunciar ante el Gobierno de la CDMX sin éxito. 

 

“Temo por mi seguridad ahora más que nunca y hago responsable de cualquier cosa que pueda ocurrirme al @GobCDMX ya que intenté denunciar este fraude y su respuesta fue que ellos no podían hacer nada por mi”, denunció.

 

La mujer también dijo que la finalidad de su publicación era evitar que otras personas puedan caer, además exigió a Claudia Sheinbaum y al Gobierno de la CDMX tomar cartas en el asunto. 

Lydia Cacho publicará evidencia de que la 4T ha “protegido” a una red de trata de personas

La solidaridad de los usuarios no tardó en llegar, incluso hubo quien investigó el dominio de la página donde encontró la supuesta vacante.

 

“Por si ayuda en algo a la investigación el dominio fue creado este año y ahí están los dns y donde está registrado ese dominio. NameCheap Inc. debe de saber quien está administrando ese sitio web fraudulento.” escribió un usuario.

 

“¿Cómo una mujer negra va a estar en su finísimo local?”: Joven acusa racismo en restaurante

En su mismo hilo se observa que la cuenta oficial del Consejo Ciudadano México le pidió que se pusiera en contacto para poder orientarla a través de la Línea y Chat Nacional vs la Trata 800 5533-000. La cual funciona las 24 horas.