“Estamos indignados y enojados con los diputados y con la Fiscalía” reclamó María Guadalupe Lezama, madre del menor presuntamente abusado por el diputado federal, Saúl Huerta Corona pues han pasado casi cuatro meses, y no han obtenido justicia para su hijo.

El abogado y los padres del menor presunta víctima del legislador acudieron este medio día a la Cámara de Diputados con la intención de presenciar el juicio de procedencia en contra de legislador que le retiraría el fuero constitucional para proceder en su contra.

CDMX AHORA SE PONE DORADO Y GUINDA

Lezama expresó que hasta que Huerta Corona esté en la cárcel podrán considerar que se ha hecho justicia por el abuso del que fue objeto su hijo.

“Nosotros esperamos que sea llevado a juicio como cualquier persona y pague por lo que hizo, que fue un daño que no tiene reparación, es irreversible para un menor y no ha sido uno, han sido varios de los que ha abusado sexualmente”, dijo.

Enfatizó que lo que ocurra hoy será importante, pero tampoco “cantarán victoria” porque después de cuatro apenas lograrán retirarle la protección contra su detención.

SEP GARANTIZA UN PROGRAMA ESTRATÉGICO GENERAL PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Sobre el paradero del legislador, quien fue expulsado del grupo parlamentario de Morena, el abogado de los padres, Teófilo Benítez expresó que no han sido informados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) si el legislador está localizado para ser aprehendido.

Los padres y el abogado entraron al recinto legislativo pero no se les autorizó presenciar desde alguno de los balcones el juicio pues se consideró que podría viciar el proceso.

LDAV