La Asociación de Mujeres Cineastas de España (CIMA) criticó al Festival de Cine de San Sebastián, el evento cinematográfico más importante de dicho país, por elegir otorgar al controvertido actor Johnny Depp su Premio Donostia a la Trayectoria, por considerarlo “uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea”.
El grupo señaló como un error que los organizadores del evento decidieran honrar a un hombre acusado de abusar de su ex esposa, la actriz Amber Heard. Un juez británico dictaminó el año pasado en un mediático caso de difamación que las denuncias de violencia doméstica de un periódico contra el actor de Hollywood eran “sustancialmente correctas”.
Cristina Andreu, presidenta de la asociación aseguró que esto habla muy al del festival, de su dirección ya que esa decisión transmite un mensaje terrible al público. “No importa si eres un abusador mientras seas un buen actor”, afirmó Andreu, quien está “estudiando los próximos pasos” a seguir para expresar su descontento con la decisión de premiar a Depp, que vive el peor momento de su carrera debido a las disputas que lleva con quien fue su esposa por dos años.
LEG