Este miércoles Rosario Robles, extitular de la SEDESOL implicada en la famosa Estafa Maestra publicó una carta en la que dijo estar privada de su libertad por ser mujer.
“El día 13 de agosto cumplo 2 años de estar recluida injustamente. El odio, la venganza y el miedo me han traído a estos 4 muros. Estoy privada de mi libertad porque soy mujer y me llamo Rosario Robles”, escribió.
“EL DAÑO NO SE PUEDE REPARAR”: MADRE DE JOSÉ EDUARDO RECHAZA ‘OFERTA’ DE ALCALDE DE MÉRIDA
Durante una masiva hecha a mano en hojas de cuaderno, la que fuera funcionaria en el gabinete del ex presidente Enrique Peña Nieto negó que no quiera cooperar con las autoridades.
“Se dice que no quiero cooperar con la autoridad. Eso es falso. Fui yo la que me presenté”, “Lo que no estoy dispuesta es a mentir (como lo han hecho otros)”, “La prueba contundente es que soy la única en la cárcel. La lógica es muy sencilla: no puedo dominarte, te aniquilo. Estas son las razones por las cuales en mi caso se ha permitido la institucionalización de la venganza”, dijo.
VIDEO: PADRES DE MENOR PRESUNTAMENTE ABUSADO POR SAÚL HUERTA SE CONGRATULAN POR SU DESAFUERO
Robles Berlanga también cuestionó que ella sea la única en la cárcel pues aseguró que “a los que huyeron y les encontraron recursos millonarios están en sus casas”, mientras que a ella por cometer un delito menor la encerraron.
Cumplo 2 años de estar recluida injustamente. El odio, la venganza y el miedo me han traído a estos 4 muros. Estoy privada de mi libertad porque soy mujer y me llamo Rosario Robles. He aprendido que la cárcel está llena de historias de dolor. México está en deuda con la justicia pic.twitter.com/90MyJTciIS
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) August 11, 2021
“Se dice que 10 dependencias públicas y 8 universidades triangularon recursos públicos. ¿Por qué soy la única a la que persiguieron?”, cuestionó.
Finalmente comentó haber aprendido y conocido muchas cosas recluida, como historias de injusticias perpetradas contra varias mujeres.
“Desde luego que no soy la única víctima de la injusticia. en estos dos años he aprendido que la cárcel está llena de historias de dolor”, “He conocido historias desgarradoras de mujeres que fueron torturadas y violadas durante su detención”, “México está en deuda con los derechos humanos de muchas mujeres que aquí se encuentran”, “En síntesis, México está en deuda con la justicia”, finalizó.
klcg