A través de la estrategia Gobernador Contigo se detectó que las familias del oriente de la ciudad, en especial de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sufren constantemente la carencia de agua en sus hogares, por lo que gracias a este programa el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, realizó la entrega de tinacos a 100 familias vulnerables de esta zona para que puedan almacenar el vital líquido.
Al reunirse con vecinos de la zona oriente, el mandatario señaló que el objetivo es que las familias convivan en condiciones dignas y tengan a la mano las herramientas para vivir mejor, por lo que las políticas de su gobierno atienden de manera puntual las necesidades de los sectores de la población, en este caso, buscando resanar los problemas con la falta de agua.
Orozco Sandoval apuntó que en estos cinco años de su administración, se han diseñado estrategias específicas para el oriente de la ciudad, con la creación de escuelas, bachilleratos y una universidad; así como la implementación de programas de corte social para propiciar el desarrollo integral de las personas.
“Agua, luz, drenaje y pavimentación, son servicios básicos que mejoran el entorno y el ambiente, impulsando a las y los vecinos a trabajar en equipo para mantener el orden en su comunidad y en sus hogares”, apuntó.
La entrega de tinacos en el Fraccionamiento de Villas de Nuestra Señora de la Asunción se llevó a cabo en diferentes puntos, beneficiando a familias de los sectores Alameda, San Marcos y la Estación, así como de Villa Montaña.
FF