El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, ingresó ayer una solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo.
El legislador es acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por enriquecimiento ilícito y hoy será sometido a un juicio de procedencia en el Pleno de la Cámara de Diputados con el cual se determinará si se le retira la inmunidad procesal.
AÚN CON DESAFUERO DE SAÚL HUERTA, NO “CANTAMOS VICTORIA”, AFIRMAN PADRES DE MENOR ABUSADO
“Creo en la justicia, pero las condiciones que se me imponen, con autoridades que no garantizan un trato imparcial y justo como lo establecen nuestras leyes, me veo en la necesidad de tomar esta decisión”, se indica en la carta que dirigió Toledo a la presidenta de la Mesa Directiva.
Ayer, el legislador del PT emitió una carta pública en la que reitero su inocencia y se dijo perseguido político de parte del Gobierno capitalino.
FISCALÍA CAPITALINA ALISTA SOLICITAR ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA HUERTA Y TOLEDO
Además, acusó una serie de irregularidades en la integración de la carpeta de investigación en su contra por parte de la FGJCDMX, así como en el proceso que se llevó en la Sección Instructora que lo llevó al juicio de procedencia en su contra.
LDAV