Después de que se viralizara un video en donde se observa a una funcionaria del Estado de México negándose a usar cubrebocas en las instalaciones de la Fiscalía en Naucalpan, autoridades informaron que ya investigan los hechos.
En el video, que fue difundido por Jorge D’Alessio, quien interpuso una denuncia en la oficina referida tras ser víctima de robo, se observa a una funcionaria pública atenderlo sin cubrebocas.
“Soy hijo de padres chilenos”: Mauricio Toledo justifica su salida de México
“Señorita se va a poner mascarilla”, le pide el denunciante a la mujer, quien le contesta que no tiene.
En una segunda grabación se observa que D’Alessio le ofrece un cubrebocas a la trabajadora, quien atiende un escritorio en el Ministerio Público, pero se niega a recibirlo.
¿Que les digo amigos? Es una tristeza enfrentarse a la indiferencia que existe de algunos ciudadanos para cuidarnos entre todos, Así nos está yendo en el Ministerio Público, le conseguí una mascarilla nueva y ni así! 🙈😩😤 @FiscaliaEdomex @Edomex pic.twitter.com/4qaWlMf4gO
— Jorge D’Alessio (@jorgedalessio) August 11, 2021
Al llegar al Ministerio Público de @GobNau para levantar el acta por robo de vehículo así las cosas… ¿Lo pueden creer? 🙈😷😷😷😷😷 pic.twitter.com/zoT1CFXtVl
— Jorge D’Alessio (@jorgedalessio) August 11, 2021
Al respecto, mediante una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que inició una investigación por el actuar de la servidora pública “de esta institución”.
¿Es la primera vez que Laura Bozzo enfrenta a la justicia?
“Cabe señalar que desde junio del año pasado, por medio del acuerdo 11/2020 publicado en Gaceta de Gobierno, la FGJEM determinó que servidores públicos deben usar cubrebocas de manera obligatoria en las instalaciones”, detalló.
La dependencia de justicia confesó que, pese a que la ordenanza es para evitar contagios por Covid-19, hay sectores de la población que se rehúsan a seguir recomendaciones sanitarias, “entre ellas el uso del cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados”.
La #FiscalíaEdoméx inició una investigación por el actuar de una servidora pública de esta Institución, la cual aparece en un video difundido en redes sociales y medios de comunicación, en el que se habría negado a usar un cubrebocas al atender a dos usuarios en #Naucalpan. pic.twitter.com/TrmjrObgFe
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) August 11, 2021
FF