Funcionarios del Gobierno de México sostendrán una reunión con representantes del Departamento de Estado y la Administración Oceánica y Atmosférica del Gobierno de Estados Unidos (NOAA), con el fin de llegar a acuerdos en temas de prioridad, como la certificación de camarón mexicano que se exporta al mercado norteamericano.
En la reunión se tiene contemplada también la solicitud para exentar a la pesca ribereña de las restricciones de importaciones de camarón con el fin de permitir nuevamente la exportación del camarón ribereño, cuya restricción se llevó a cabo a partir del 1 de junio de 2021 y tiene un fuerte impacto económico y social para más de 63 mil pescadores.
Y es según cifras de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la afectación total se extiende a más de 250 mil personas que dependen de la exportación del camarón ribereño, entre ellas 40 mil mujeres.
La Sader confía en que se puede llegar a un acuerdo para que las exportaciones de camarón mexicano de ribera se puedan realizar sin restricción alguna.
LEG