En el Estado de México se trabaja para reforzar la cultura de la transparencia y consolidar una política de rendición de cuentas, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Puntualizó que las libertades de información, de expresión y de prensa son derechos que alientan la diversidad, fortalecen el diálogo ciudadano, y permiten tomar decisiones racionales con beneficio social.
Al asistir al Informe de Gestión del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) 2021, Del Mazo Maza indicó que la rendición de cuentas es palanca del desarrollo, contribuye al cumplimiento de los derechos de las familias y construye puentes de confianza social al responder a la exigencia de combatir la corrupción, en todos los frentes.
Del Mazo Maza explicó que de la mano con el Gobierno de México, los poderes Legislativo y Judicial, los ayuntamientos y la sociedad civil, el Edomex consolidará la política institucional de la rendición de cuentas.
Enfatizó el mandatario mexiquense que “con el respaldo de instituciones como el Infoem responderemos con resultados a estos desafíos, y daremos a las familias mexiquenses las oportunidades a las que aspiran, y el bienestar que les corresponde”.
CITA
El Infoem impulsa la rendición de cuentas como una práctica cotidiana, que moderniza la administración estatal y fortalece el empoderamiento ciudadano”
Alfredo del Mazo
Gobernador del Edomex
LEG