La alcaldesa panista del municipio de Pilcaya, Guerrero, Sandra Velázquez Lara, resultó ilesa de un ataque perpetrado por hombres armados que viajaban a bordo de tres camionetas cuando se dirigía a Taxco, lo que dejó un saldo de dos escoltas muertos y dos heridos, confirmó la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México.

De acuerdo con la dependencia mexiquense, los vehículos oficiales eran comandados por su jefe de escolta y chofer, además de la patrulla de la Policía estatal de Guerrero que era tripulada por cinco uniformados.

Los hechos se registraron sobre la carretera que une a Pilcaya con el municipio de Ixtapan de la Sal en el Edomex, a la altura de la comunidad de San Alejo, al sur del estado mexiquense.

Mediante un comunicado, la SS del Edomex refirió que al parecer, el convoy de la también alcaldesa electa fue alcanzado por los sujetos armados, quienes detonaron las armas de fuego en contra de los tripulantes de ambos vehículos.

Los dos policías heridos fueron trasladados al Hospital de Ixtapan de la Sal, para su atención.

Reportes de la SSP señalan que la presidenta municipal se encuentra ilesa, porque su vehículo, que cuenta con blindaje, solo resultó con daños pero no llegaron a quienes iban en el vehículo; “sólo sufrió una crisis nerviosa, ante la respuesta de los policías estatales en este hecho”.

En un comunicado, autoridades municipales de Pilcaya, al sur del Estado de México, atribuyeron a “miembros de la delincuencia organizada” el atentado contra Velázquez Lara.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron a la zona del ataque para iniciar las investigaciones correspondientes, junto con elementos de la SSP de Guerrero, de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, y las corporaciones policiacas municipales de Pilcaya e Ixtapan de la Sal.

 

LEG