Tokio 2020 presenció muchas historias extraordinarias, y una de ellas fue la sorpresiva victoria del jamaicano Hansle Parchment sobre el indiscutible favorito Grant Hollowway durante la final de los 110 metros con vallas.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, dicha historia jamás habría sucedido de no ser por otra igual de extraordinaria. El atleta reveló a través de su cuenta de Instagram que el oro se lo debe a alguien más.
Una joven voluntaria en los Juegos Olímpicos, Tijana Stojkovic, no imaginó que su buena voluntad desembocaría en algo tan grande, ni que obtendría el eterno agradecimiento de Parchment y de todo un país.
Messi y Ramos. Enemigos por siempre y ahora compañeros
El atleta, en su profunda concentración por la competencia, tomó el autobús equivocado justo el día de la final. Terminó en el complejo de deportes acuáticos.
Para llegar al complejo de atletismo debía volver a la Villa Olímpica y luego tomar un autobús hasta el estadio. “Si hubiera hecho eso, no hubiera llegado a tiempo ni si quiera para calentar”, declaró Parchment.
Stefanos Tsitsipas se solidariza con su tierra Grecia por los incendios forestales
“Vi a una voluntaria y le pedí ayuda. Por supuesto, ella no podía hacer gran cosa, pero me dio algo de dinero para tomar uno de los taxis asociados a los Juegos. Así fue como pude llegar a la pista de calentamiento con tiempo suficiente para competir y eso fue simplemente increíble”, expresó el jamaicano.
Ver esta publicación en Instagram
Parchment compartió un video en el que narra su historia, y al final se acercó a Tijana, quien hizo posible el impactante triunfo. “Volví para devolverte el dinero y mostrarte algo. Fuiste fundamental para que llegara a la final ese día”.
Ver esta publicación en Instagram
Además de tener su dinero de vuelta, 10 mil yenes, la joven voluntaria recibió una playera del equipo jamaicano de atletismo, se convirtió en toda una celebridad en Jamaica y ha recibido invitaciones para visitar la isla.
Michael Schumacher lucha cada día por mantenerse con vida
AV