JOSEPH BLATTER
Foto: AFP La audiencia tendrá lugar en las oficinas del fiscal federal en Zúrich, donde está la sede de la FIFA.  

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, que comparecerá hoy por cuarto día consecutivo ante la justicia suiza en el caso del sospechoso pago que amenaza también a Michel Platini, sigue siendo “optimista”, aseguró su vocero sobre el estado de ánimo del exmandatario del balompié.

La audiencia tendrá lugar en las oficinas del fiscal federal en Zúrich, donde está la sede de la FIFA.

“Esto va a continuar hoy. Quizá el viernes”, declaró Thomas Renggli cuando concluyó el tercer día de audiencia que duró 90 minutos.

“Blatter sigue siendo optimista pero es un poco cansado para él en vista de su situación médica. Pero va a continuar, él lucha por sus derechos”, añadió precisando que la hija del suizo, Corinne, había acudido a Zúrich para darle su apoyo.

Debido a su estado de salud, Blatter, de 85 años y hospitalizado en diciembre y enero pasados para someterse a una operación cardíaca, no puede ser interrogado demasiado tiempo.

Este caso, que acabó con la carrera de los dos hombres más poderosos del fútbol mundial, trata sobre el pago por parte de la FIFA de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros, 2,11 millones de dólares) al dirigente francés a principios de 2011, sin justificación escrita, por orden de Blatter.

El fin de este caso se ha retrasado desde hace varios meses por la delicada salud del suizo.

“Es un poco difícil para él. Siempre tiene que decir lo mismo. El fiscal no quiere aceptar que hubo un contrato oral entre Blatter y Platini“, explicó Renggli.

Esta audiencia tiene que ser la última etapa antes del cierre de esta investigación iniciada en 2015 contra ambos exdirigentes.

Blatter es investigado por “sospechas de fraude, abuso de confianza y gestión desleal”, mientras que el proceso penal contra Platini está conducido por “sospechas de fraude, de participación en abuso de confianza, de participación en una gestión desleal y falsedad en los títulos”.

Platini compareció por última vez a mediados de marzo. Ahora está a la espera de la decisión de la fiscalía, que podría pronunciarse por el archivo del caso o abrir la vía a un juicio ante la Corte Penal Federal de Bellinzona.

LEG