El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, nombró a Marcelo Torres Cofiño como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el proceso electoral del próximo año en Durango.
El líder nacional panista consideró que Torres Cofiño es la persona ideal que puede ayudar a refrendar el triunfo del PAN en el gobierno estatal de Durango el próximo año.
“No tengo la menor duda, todo el panismo nacional estará atento, estará pendiente, estará acompañando, para evitar que la mancha destructora morenista llegue, invada e infecte el estado de Durango”, dijo.
Monreal propone extraordinario para ley secundaria de revocación de mandato
Torres Cofiño es diputado local en Coahuila, fue dirigente nacional del panismo, coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados y delegado en Durango en 2016 cuando se ganó la primera gubernatura panista.
Cortés Mendoza pidió a la dirigente estatal en Durango, Verónica Pérez, y al secretario de Elecciones, Armando Tejeda, que de inmediato se instalen las mesas políticas en las que estará Torres Cofiño, con el fin de invitar a todos los “aspirantes de Acción Nacional o de la sociedad que tengan interés en ser tomados en cuenta para ser eventuales candidatas o candidatos de Acción Nacional para la gubernatura de Durango”.
Destacó que en este proceso se tiene que trabajar en el diálogo, en la construcción de acuerdos y tener para finales de este año, mediante encuestas, a los mejores perfiles y tomar la decisión final.
“Lo que hoy se gobierna bien, es el caso de Durango, no lo podemos perder, necesitamos cerrar filas todos los panistas, para ganar los 39 municipios y la gubernatura del estado de Durango”, dijo Cortés.
Sobrino de Felipe Calderón fallece por Covid-19
AVANZA RENOVACIÓN DE DIRIGENCIA NACIONAL
En tanto, en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PAN, se instaló formalmente la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) para dar inicio con los trabajos rumbo al cambio de mandos.
El presidente del CONECEN, Gonzalo Dimas Altamirano hizo un llamado a la responsabilidad de candidatos, militantes y autoridades del PAN para que el proceso de renovación llegue a buen puerto.
Gonzalo Altamirano manifestó que en la renovación de los órganos partidistas se debe actuar con limpieza y transparencia, no porque los observen, sino porque la democracia y la legalidad son parte de su esencia.
Invitó a los panistas a que esta contienda sea de ideas y proyectos, “y no resumidero de ofensas personales”.
FF