El Tribunal Disciplinario Mundial de Atletismo dio un nuevo veredicto en el caso de la marchista mexicana Lupita González, a quien le dieron una nueva sanción de cuatro años por violación a las reglas antidopaje, por lo que se pierde los Juegos Olímpicos de París 2024.
De acuerdo al artículo 2.5 del organismo atlético, la atleta mexicana incurrió en una grave falta y debe cumplir un ciclo más de castigo.
Dafne Navarro, la mexicana que aumentará el grado de dificultad en sus entrenamientos rumbo a París 2024
“La corredora María Guadalupe González Romero ha tenido un periodo de 4 años de desequilibrio impuesto por una infracción de las reglas antidopaje”, informó la cuenta Sports Resolutions en Twitter.
Ante este castigo, la atleta azteca volverá a la actividad hasta el 15 de noviembre del 2026. González se vio envuelta en este problema desde el 2018 y en 2019 en audiencia, se determinó que fuera inelegible por cuatro años.
FOTOS. Ceremonia de clausura de los Juegos de Tokio y el paso de testigo a París 2024
She is already serving a 4-year ban for presence and use of a prohibited substance. The period of ineligibility for Tampering is to be served upon conclusion of her current ban meaning an effective 8-year ban until November 2026.#AIUNews
2/2— Athletics Integrity Unit (@aiu_athletics) August 13, 2021
EAM