Después del terremoto de 7,2 grados que azotó el sur de Haití y que hasta el momento ha causando al menos 724 muertos, la ayuda no se ha hecho esperar, comenzado por la de la tenista Naomi Osaka quien además de su legado japonés también tiene nacionalidad haitiana por parte de su progenitor.
A través de su Twitter, Osaka compartió su intención. “Realmente duele ver toda la devastación que está sucediendo en Haití, y siento que realmente no podemos tomar un descanso. Estoy a punto de jugar un torneo esta semana y daré todo el dinero del premio a los esfuerzos de ayuda para Haití”, escribió.
Really hurts to see all the devastation that’s going on in Haiti, and I feel like we really can’t catch a break. I’m about to play a tournament this week and I’ll give all the prize money to relief efforts for Haiti. I know our ancestors blood is strong we’ll keep rising 🇭🇹❤️🙏🏾
— NaomiOsaka大坂なおみ (@naomiosaka) August 14, 2021
Osaka participó en los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio y quedó eliminada en los octavos de final. La segunda ronda del Western & Southern Open en la que participará la tenista se llevará a cabo este lunes en Cincinnati.