Durante estos cinco años hemos trabajado en el diseño y la aplicación de estrategias que garanticen el respeto de los Derechos Humanos de todas y todos los aguascalentenses, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al presidir la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad Estatal de Medidas Cautelares y Salidas Alternas (UEMCSA).
El mandatario señaló que, en apego a las reformas y actualizaciones que se han dado en material penal, se trabaja para adecuar la infraestructura y contar con las herramientas tecnológicas necesarias para estar al día; además de mencionar que se busca la consolidación de Ciudad Justicia como una zona donde confluyan todos los organismos encargados de garantizar la justicia en Aguascalientes.
Orozco Sandoval además refirió que otro de los objetivos de invertir en la remodelación de estos espacios, es dignificar las instalaciones donde las y los funcionarios públicos brindan atención a la población, en este caso a aquellas personas que llevan un proceso penal como víctimas, imputados o testigos.
Al realizar un recorrido por las instalaciones de la UEMCSA, se dió a conocer la inversión de alrededor de 10 millones de pesos para la construcción de estacionamiento; rehabilitación de interiores, instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas; colocación de luminarias, cambio de puertas, arreglo de azotea, adaptación de espacios para su correcto funcionamiento, así como la creación de un nuevo Módulo Operativo con todas las instalaciones para su adecuado aprovechamiento; el edificio además cuenta con accesibilidad universal.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, el secretario de Obras Públicas, César Enrique Peralta Plancarte, el director de la UEMCSA, Abel Guadalupe Bonilla Ortiz y el Ombudsman del Estado de Aguascalientes, J. Asunción Gutiérrez Padilla.
CT