colima
Foto: Quadratín Adelantó que si no reciben respuesta, hoy tomarán las oficinas centrales para continuar con su protesta  

Personal de la Secretaría de Salud de Colima realizó un paro de “brazos caídos” para exigir a las autoridades estatales el pago del Fondo de Ahorro que se les adeuda.

El movimiento inició en el Hospital Regional Universitario, donde trabajadores se manifestaron en el ingreso principal del nosocomio, para denunciar la falta de pago de su fondo de ahorro, así como carencias de insumos, medicamentos y equipo para la atención de pacientes.

La secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), María Dolores González Meza, aseguró que “no es posible que la autoridad haya descuidado la cuestión administrativa para que ese recurso estuviera en las cuentas correspondientes y entregado a los trabajadores en tiempo y forma”.

Recordó que se trata de mil 700 trabajadores, más los empleados de vectores, para sumar casi dos mil trabajadores, los que no han recibido el recurso que con esfuerzos han ahorrado a lo largo de un año.

Esta situación, mencionó, muestra una falta de interés por parte de la autoridad de cumplir con la responsabilidad para la cual fueron ratificados. “No es posible que nos paguen así a los trabajadores”.

Adelantó que si no reciben respuesta, hoy tomarán las oficinas centrales para continuar con su protesta.

LEG