¿Qué es lo más importante de tu negocio de corretaje Forex? ¿Una plataforma de trading de alta calidad? ¿Un conjunto de proveedores de pago seguros integrados en tu empresa? ¿Tecnología atractiva? La verdad es que la gran mayoría de los brokers frecuentemente se olvidan que los traders son lo más importante y cuanto más satisfechos estén con los servicios sugeridos, mejor será su camino hacia el éxito.
Un CRM de Trading de alta calidad es muy importante a la hora de satisfacer las necesidades de los traders. Dicho software tiene un papel fundamental en todo el proceso de aumentar la base de clientes y fomentar la lealtad de la clientela.
Cómo buscar la mejor solución CRM
Los brokers principiantes necesitan tiempo para encontrar el software definitivo que coincida completamente con las necesidades de tu negocio. Por ejemplo, el producto B2Core es la solución líder del mercado y los propietarios de negocios obtienen algo único que parece superar a su competencia. Un sistema CRM de alta gama, la sala del trader y el portal del cliente integrado como solución todo en uno, permite a los brokers llegar hasta cientos de clientes, transformando los clientes potenciales en traders activos de manera efectiva.
Por otro lado, el software CRM integrado en tu negocio de corretaje sólo es la mitad del éxito general, ya que los propietarios de negocios deben entender cómo dominar sus CRM FX. Se distinguen los siguientes 6 pasos:
#1. Conoce qué tipos de clientes potenciales son los mejores para transformarse en traders activos
La primera y principal característica de un CRM de alta calidad para Forex radica en el incremento del proceso de ventas. Dicho software ofrece un acceso rápido al proceso de interacción con los clientes potenciales, mostrando el paso y el progreso de cada cliente potencial. Además, esos sistemas son responsables de la agrupación de clientes potenciales, lo que permite a un propietario de negocio o gerente de ventas conocer qué clientes potenciales son los más efectivos desde el punto de vista de su transformación en traders activos. Así, el propietario de una empresa de corretaje puede ajustar las promociones según los resultados del análisis de los clientes potenciales.
#2. Trabaja en tus promociones para que se relacionen con las necesidades de tu público objetivo
Una vez que hayas descubierto qué tipos de clientes potenciales coinciden mejor con tu plataforma, nunca ignores esta información, ya que tu éxito puede depender en gran medida de este factor. Una solución CRM desbloquea los clientes potenciales que mejor coinciden con tu negocio de corretaje. El siguiente paso consiste en hacer un análisis detallado de lo que esos clientes potenciales esperan obtener de un broker (características, condiciones, tarifas, ofertas especiales). La estrategia bien planificada permite a los propietarios de negocios llegar hasta más clientes, impulsando sus empresas hacia adelante.
#3. Logra que los traders activos se queden en tu plataforma
La interacción con los clientes potenciales es muy importante, pero también lo es comprender que la funcionalidad insuficiente y las expectativas arruinadas pueden obligar a los usuarios nuevos a cancelar sus opciones. En ocasiones, hay quejas sobre características o comisiones entre otros aspectos, pero una asistencia de gama alta salva la situación. Un CRM Forex definitivo y un equipo de asistencia calificado son los dos componentes más importantes. El Sistema de Gestión de Relaciones con el Cliente trata de manera apropiada todas las solicitudes para ayudar a los agentes y ofrecer a los traders respuestas específicas. Tampoco hay que olvidar que tu reacción instantánea a las quejas, problemas y dolores de cabeza es uno de los factores clave para el éxito general.
#4. ‘Conoce a tus clientes’ con un sistema de informes
Imagínate que tu empresa de corretaje está trabajando de la manera correcta, es decir, transforma los clientes potenciales en traders activos y se quedan en tu plataforma. Nunca detengas el progreso. Los sistemas CRM permiten a los gerentes y propietarios de negocios recibir información detallada sobre los traders: estadísticas, volumen, experiencia y más. Cuanto más sepas de tu clientela, mayores serán las posibilidades de satisfacer a todas las categorías de traders. Analiza a tus traders activos para monitorear los cambios en su comportamiento y lanzar productos que se dirijan a sus necesidades.
#5. Trabaja en errores relacionados con tu estrategia de ventas
Las soluciones CRM son muy efectivas para atraer más clientes potenciales y transformarlos en traders activos. Por otro lado, los sistemas de alta calidad pueden impulsar tu negocio aún más: corrige tu estrategia de ventas existente en base a la agrupación de clientes potenciales y los informes. Este paso llevará tu empresa de corretaje a un nuevo nivel, lo que te permitirá invitar a más y más traders, ya que entenderás qué necesitan exactamente tus clientes.
#6. Ten en cuenta las actualizaciones frecuentes
Nada es eterno, algo que se ha comprobado durante siglos, y lo mismo ocurre con el software de trading. Con el tiempo van apareciendo tecnologías nuevas que ofrecen las mejores características y prometen hacer que tu negocio sea lucrativo. En cuanto a los sistemas CRM, también se vuelven obsoletos con el tiempo. Por eso debes trabajar con proveedores que lanzan actualizaciones frecuentes y mantienen tu sistema según las necesidades actuales.
Un Sistema de Gestión de Relaciones con el Cliente es excepcionalmente importante para los brokers principiantes y experimentados, y B2Core ofrece la solución líder del mercado que une el back office Forex (CRM), la sala del trader y el portal del cliente. El número de ventajas competitivas es realmente grande. Además, los propietarios de negocios pueden elegir entre tres paquetes para no comprar características que no van a usar.
Al hablar de las características imprescindibles como agrupación, informes detallados, automatización, etc., el producto B2Core incluye todas las opciones e incluso más. Independientemente del paquete que se elija, los brokers tienen acceso a asistencia 24/7 y reciben actualizaciones frecuentes para sus soluciones CRM.