El Gobierno municipal de Huixquilucan, Estado de México, que encabeza Enrique Vargas del Villar, lleva a cabo operativos permanentes, tanto en comercios fijos, semifijos y en el transporte público, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, para reducir el riesgo de contagios de Covid-19.
En los tianguis, personal de Gobierno y Desarrollo Económico acuden a verificar que se cumpla con el aforo permitido en semáforo naranja, el uso de cubrebocas, la toma de temperatura y la aplicación de gel, así como conservar la sana distancia, la colocación barreras físicas en cada puesto y evitar que menores de edad acudan a estos lugares.
En tanto, en comercios establecidos, además de las medidas mencionadas se verificará la colocación del tapete sanitizante en la entrada y el respeto a los horarios establecidos.
El Gobierno municipal recordó que habrá cero tolerancia para quienes no acaten las medidas de sanidad, por lo que ante el incumplimiento, los comercios, tanto fijos como semifijos, pueden ser clausurados, derivado del alto ritmo de contagios del nuevo coronavirus en el municipio.
REVISAN EL TRANSPORTE
Asimismo, las autoridades de la alcaldía han instrumentado el operativo Pasajero responsable, en el transporte público, con el cual se verifica que choferes y usuarios porten cubrebocas.
El Gobierno municipal invitó a la población a que, en la medida de lo posible, se queden en casa y en caso de salir, respeten y sigan las medidas de sanidad.
LEG