Nissan Frontier PRO-4X es una de las nuevas apuestas de la compañía japonesa, ya que para este año diferenció esta línea de la NP300 y acertó de buena manera. Por primera vez aportando cualidades off road, esta pickup viene a aportar algo distinto.

No hay duda que el diseño exterior roba miradas. Unos trazos que definen una musculatura prominente que la hace lucir intimidante con una parrilla grande en color negro mate que cuenta con el logo de la marca en el mismo tono y las letras en color rojo, detalle que veremos también al interior. La inscripción Frontier destaca sobre el cofre en una moldura negra que encierra el conjunto central del frente de esta pickup.

Los detalles en negro sigue en los faros de niebla, la fascia, molduras en salpicadras y barras sobre el toldo, sin olvidar los rines de 17 pulgadas con un diseño muy atractivo. Las carcasas, estribos, parachoches trasero, batea y tiradores de las puertas se unen a la tendencia dark. Por supuesto, para identificar esta pickup, la marca coloco la inscripción PRO-4X en los costados.

La iluminación consta de faros LED con una firma tipo C, faros de niebla y calaveras con tecnología LED y luz convencional para intermitentes.

El motor es uno de los secretos para el desempeño de esta pickup mediana. Bloque de cuatro cilindros y 2.5 litros que generan hasta 162 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de siete velocidades.


El interior también es de destacar. Una atmósfera que evoca deportividad gracias a los asientos tipo cubo recubiertos en piel off-road como lo denomina la marca que cuentan con la leyenda PRO-4X bordada en el respaldo de asientos de piloto y copiloto. Sujeción buena, no la más cómoda, pero cumple bien su cometido.

En el volante hay un salto de calidad al ser multifunción con una incrustación en gris en la parte inferior y el logo negro de Nissan con letras rojas. La sensación al tacto es bastante buena y hace una conducción confortable.

La palanca de cambios se mantien con la configuración habitual, destacando al ser el único sitio en el que hay una terminación en cromo, pues en general en todo el habitáculo, prevalece el negro y solo hay leves incrustaciones grises.

El tablero es al estilo 4×4: materiales rígidos que tienen por objetivo la durabilidad en un uso rudo. Pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de tener acceso a una cámara 360, uno de los grandes aciertos en este vehículo.

La consola central se complementa con un aire acondicionado de doble zona, perilla para la caja reductora, boton para el diferencial trasero y el botón de asistencias para estacionamiento.

El espacio es bueno, generoso. Tanto para los ocupantes de la primera y segunda fila, habrá comodidad y libertad, no en exceso, pero suficiente para los viajes.

La experiencia de manejo va en dos direcciones: urbana y off road. En la urbana puede ser empleada como un vehículo para el día a día en el que se quiere destacar y contar con una presencia llamativa de una conducción estable.

La suspensión es uno de sus puntos fuertes al no sentirse tan rígida y absorber adecuadamente las pequeñas imperfecciones del camino, pero en la aceleración va a disentir del aire deportivo que tiene, pues como todo vehículo con caja reductora, sacrificará algo de potencia que es notoria más no grave. Si bien cuenta con el modo sport que da más potencia, también hay que considerar que el consumo de combustible aumentará significablemente.

Los cambios se ejecutan bien, aunque con el modo manual, habrá una mayor precisión, ahorro de combustible y más diversión.

NISSAN FRONTIER PRO-4X 2021
683 mil 900 pesos

MOTOR
4 cilindros 2.5L
162 caballos de fuerza
175 lb-pie de torque
Transmisión automática
7 velocidades

SEGURIDAD
6 bolsas de aire
Frenos ABS
Cinturones de seguridad de tres puntos
Cámara 360

INFOENTRETENIMIENTO
Pantalla táctil de 8”
Bluetooth con reconocimiento de voz
Control crucero

A SU FAVOR

Diseño. Cierto es que Frontier PRO-4X no pasa desapercibida. El aspecto rudo y peculiar de esta pickup le da una personalidad singular que la pone un escalón por encima de sus competidores.

Suspensión. Cumple bien su función dando confort a quien la conduce. Al ser concebida para terrenos complicados, en la ciudad navegará sin ningún problema.

Desempeño 4×4. Rocas, pendientes pronunciadas, arena, agua… Frontier se mueve fluidamente corroborando que está hecha para el uso rudo, ahora no solo es en trabajo, también como diversión.

A CONSIDERAR

Potencia. No habrá inconveniente para rodar por ciudad y carretera, aunque no a las velocidades deseadas. Es decir, la adrenalina se tendrá que reservar para otro escenario.

Sencillez. El impacto visual del exterior cambia en su interior. No hay materiales ni componentes que busquen apuntar a algo más premium, no es su intención, por lo que si buscabas eso, considéralo.

HECHO EN MÉXICO

El mes pasado, Nissan consiguió el certificado “Hecho en México” para los vehículos que son producidos en la planta de CIVAC en Aguascalientes. Los modelos NP300, V-drive y Frontier son los tres modelos que ahora son reconocidos en los 80 países a los que exporta Nissan Mexicana.

LEG