A través de Twitter la Secretaría de Salud del estado de Michoacán informó al público que una enfermera había sido cesada después de sustraer una vacuna con el inmunológico anticovid para suministrarla a su sobrina.
Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna Moderna contra Covid-19
“No toleraremos acciones como esta que ponen en riesgo la salud de las personas y empañan el proceso de vacunación”, se lee en el tuit.
Informamos que una enfermera que extrajo vacunas anti-COVID-19 de uno de los módulos habilitados en Morelia fue cesada de la institución. No toleraremos acciones como esta que ponen en riesgo la salud de las personas y empañan el proceso de vacunación.
— SECRETARÍA DE SALUD DE MICHOACÁN (@SALUDMICH) August 18, 2021
El hecho se dio a conocer después de la viralización de un vídeo en donde la joven captó el momento en que el inmunológico, presuntamente Pfizer, le fue aplicado en un domicilio particular.
Tras error en aplicación, joven, ahora sí recibe dosis contra Covid-19
En el mismo vídeo se agregó la grabación de un chat de messenger donde la mujer explica que pudo recibir la vacuna porque su tía que trabaja en el sector salud tomó las dosis.
“Pues sí pero todos los que trabajan eso sacan para sus familias”, escribió la joven después de ser cuestionada sobre el delito en el que incurrió su familiar.
La información también fue compartida por el medio local MiMorelia.com, las reacciones de descontento no se hicierón esperar entre los internautas.