La secretaría de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) iniciará los trabajos preparatorios rumbo a las elecciones de 2022 en Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo y Oaxaca, anunció el dirigente Marko Cortés a la Comisión Permanente Nacional del partido.
El líder de Acción Nacional recordó que ya se nombraron delegados de manera formal en Quintana Roo, donde estará el exgobernador Emilio González Márquez; y en Durango, el exdirigente Marcelo Torres Cofiño.
APRUEBAN EN COMISIONES, NUEVA CONVOCATORIA PARA EXTRAORDINARIO
El próximo año la elección en Quintana Roo será para renovar la gubernatura y diputados locales, mientras que en Durango, además del gobierno estatal, se elegirán alcaldes, en tanto que en el resto de las entidades únicamente será elección de titular de poder Ejecutivo estatal.
El presidente del PAN destacó que es importante comenzar con estos trabajos “para alinear las piezas en cada estado y buscar ser lo más competitivos posible, así como retener las gubernaturas que tiene actualmente el partido”.
Asimismo, les comentó que nombró a la alcaldesa electa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez, como Coordinadora Nacional de Alcaldes panistas, quien será la primera mujer encargada en esta responsabilidad, y a Enrique Vargas como Coordinador Nacional de Diputados locales.
Cortés también explicó a los comisionados que en la pasada sesión del CEN se aprobaron por unanimidad criterios de género vertical y horizontal para las dirigencias del partido.
EXSECRETARIOS DE SALUD PIDEN REGRESO A CLASES BIEN PLANEADO
Además, celebró el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que reconoció tres de los triunfos en diputaciones federales y con lo cual se tendrá un total de 74 legisladores de mayoría y ya con el estimado de representación proporcional podrían alcanzar alrededor de 116.
Detalló que el próximo sábado habrá reunión plenaria de los diputados de la coalición Va por México, en donde se confirmará la agenda legislativa que comprende seis puntos: Restituir la paz, la democracia y el Estado de derecho, desterrar la corrupción, economía inclusiva con garantía social, el estado de bienestar, la igualdad sustantiva de género y el cambio climático y la sustentabilidad ambiental.
LDAV