Joel Embiid, de los 76ers de Philadelphia, ya había demostrado su talento en el mejor baloncesto del planeta, y la recompensa es una extensión de contrato por cuatro campañas y la impresionante cifra de 196 millones de billetes verdes.
Lo anterior deja al pivot como agente libre hasta 2026, y puede poner a prueba el mercado de la NBA en las próximas semanas, pues más jugadores van a pedir un contrato similar.
Embiid, de 27 años, fue seleccionado tercero global en el draft del 2014 por los Sixers. A lo largo de las temporadas se convirtió en uno de los jugadores más dominantes de la Conferencia Este.
El año pasado, terminó segundo en la votación para MVP (Jugador Más Valioso), detrás del serbio Nikola Jokic (Nuggets).
En la temporada pasada Embiid promedió 28,5 puntos por partido, el cuarto mejor total de la liga, con un promedio de 10,6 rebotes, y fue al Juego de las Estrellas por cuarta temporada consecutiva.
“Joel es la definición de la élite… un verdadero jugador de calibre MVP en la cancha”, dijo el copropietario de los Sixers, Josh Harris. “Desde que fue reclutado en 2014, su técnica y carisma… han transformado la franquicia”.
El camerunés es considerado clave por los Sixers para llegar finalmente a la final de la Conferencia Este.
Los playoffs de 2021 fueron particularmente decepcionantes para los Sixers, derrotados por los sorprendentes Hawks en siete juegos en semifinales de la Conferencia Este.
Esta desilusión podría empujar a la franquicia a separarse del australiano Ben Simmons, la otra estrella del plantel.
Se anunció que el base australiano de 25 años, reclutado por primera vez por los Sixers en 2016, interesa a los Indiana Pacers y los Toronto Raptors.
JUGADORES MEJOR PAGADOS DE LA NBA EN 2020-21
NOMBRE EQUIPO CANTIDAD
S. Curry Warriors 43.01 mdd
R. Westbrrok Wizards 41.36 mdd
C. Paul Suns 41.36 mdd
J. Harden Rockets 41.25 mdd
J. Wall Rockets 41.25
LEG