La familia Valdés ya suma seis casos actuales positivos a Covid 19. El pasado lunes, ocho de sus integrantes -entre adultos y niños- acudieron al módulo de pruebas rápidas instalado en la Universidad Autónoma del Estado de México para conocer si contrajeron el virus, luego de estar en contacto con familiares enfermos.
Tras recibir siete resultados negativos, la alegría y tranquilidad se reflejó en sus rostros; sin embargo, minutos después la situación cambió cuando el más pequeño, Mateo, de cinco años, fue el único en dar positivo.
El menor acudió con sus abuelitos, tía, hermana y primos a realizarse la prueba, pues su papás se encuentran en aislamiento ya que tienen Covid 19.
Luego de recibir el resultado, la hermana del menor no logró contener las lágrimas, aunque su abuelito y tía, con optimismo, trataban de calmarla al asegúrale que todos estarían bien por el buen estado de salud del menor.
“Vinimos por prevenir(…) y para tratar de no contaminar, uno piensa que la gente está bien y resulta que está contaminada y ya después es toda la familia. Uno, como padre, nos interesa cuidar a la familia y seguirnos cuidando para estar bien”, expresó el abuelito, Crispín Valdés.
LEG