Después de un año y medio sin poder trabajar por la pandemia que azotó al mundo, la artista Maribel Guardia vuelve a los escenarios y lo hace de una manera muy icónica dando vida a “Doña Inés” en la nueva temporada del “Tenorio cómico”.
En entrevista con 24 HORAS, Maribel platicó acerca de su participación en la obra y sus planes próximos.
“Hacía muchos años que quería hacer este personaje, me habían hablado pero nunca habíamos coincidido con mis palenques, con los musicales pero ahora gracias a Dios se logró y yo muy contenta”, expresó la actriz que comparte escenario con 11 cómicos como Arath de la Torre, Ariel Miramontes y los Mascabrothers.
La nueva generación del Tenorio Cómico 2021 está lista para arrancar
Las primeras puestas en escena de la producción se llevaron a cabo del 13 al 15 de agosto, en el Centro Cultural Teatro 1, el cual solo ofrece una función al día y cuenta con estrictas medidas de sanidad como desinfección a cada uno de los asistentes utilización obligatoria de cubrebocas y gel, así como una sana distancia entre butacas.
Maribel también comentó que todos los participantes han dado negativo a Covid. “El fin de semana el gobierno nos mandó pruebas de Covid para todos los actores y todos salieron negativos, (…) también todos estamos vacunados”.
La famosa aseguró que todo en la producción está dispuesto para que el público disfrute y esté seguro, pues los actores tienen interacción con ellos a través de preguntas y bromas.
En cuanto a su experiencia al trabajar con tantos cómicos aseguró que es un trabajo con un gran grado de complejidad. “Tengo que estar muy concentrada porque estos a cada rato salen con un chiste nuevo y tú tienes que saber dónde entrar, no pararle las risas al público. Es mucho más fácil hacer llorar que hacer reír pero lo disfruto enormemente”.
“Por la mala” acepta Paty Navidad existencia del Covid
La artista también comentó que ya reanudó sus producciones en Estados Unidos y que próximamente saldrá al aire protagonizando a una villana en una nueva comedia llamada “Albertano y los monstruos”, donde continuará la buena dupla que ha formado con Ariel Miramontes.
“Me encanta trabajar con Albertano, me gusta mucho la comedia blanca que él maneja, lo quiero mucho. Él está en todo, le gusta hacer las cosas con mucho respeto para el público”, platicó.
Maribel asegura que la risa es “un remedio del alma y medicina para el cuerpo”, por lo se encuentra muy feliz con su participación en el Tenorio.
Para finalizar, la artista hizo una invitación al público a disfrutar las próximas funciones. “Si quieren reírse, olvidarse de los problemas, alimentar el alma, vengan al Tenorio cómico, cada año la escriben de arriba para abajo y con esta cantidad de comediantes extraordinarios que están dedicados es que ustedes se la pasen bien no se la pueden perder (…) esta lleno de risas, alegría y muchos cuidados ”, concluyó.