El Sistema Penitenciario de Nuevo León emitió un comunicado en el que menciona que se detectaron 30 contagios por COVID-19 en un penal femenil del Estado.
En el documento se hace mención que el pasado 17 de agosto se registró a un grupo de reclusas con síntomas relacionadas al coronavirus. Las autoridades del penal, cuyo nombre no revelaron, realizó pruebas rápidas de antígeno en las que arrojó que 30 de ellas eran positivas.
ORDENA TEPJF QUE SUPLENTE ASUMA DIPUTACIÓN DE TOLEDO
Luego de ser detectados los casos estos fueron aislados y se les otorgó medicamentos y están siendo monitoreadas en cuanto a su temperatura y niveles de oxigeno.
Solo una persona de las 30 ha presentado bajos niveles de oxigenación pero está estable de acuerdo a la información proporcionada.
“La situación de salud que guardan las mujeres privadas de la libertad referidas es estable, presentándose en la mayoría de ellas una evolución adecuada, con excepción de una persona que permanece bajo atención medica hospitalaria por la disminución de niveles de oxígeno, que sin embargo se encuentra evolucionando favorablemente”.
ASESINAN EN VERACRUZ AL REPORTERO JACINTO ROMERO
Para evitar más contagios la Agencia de Administración Penitenciaria, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León emitió recomendaciones para salvaguardar la salud de los y las internas.
LDAV