Los bloqueos a las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, Michoacán, está cerca de cumplir tres semanas desde que inició esta acción de protesta en la zona.
Con ello, los maestros siguen en espera de que se les paguen sus conceptos monetarios pendientes desde hace meses, y en el caso del sector industrial también siguen en aumento las mermas económicas.
VIDEO. Huracán Grace toca tierra y desata lluvias en QRoo; más de 100 mil usuarios sin luz
De acuerdo con el reporte de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), al momento se acumulan 140 trenes que han dejado de circular en estos días de manifestación.
Esta cifra es equivalente a 42 mil tráileres cargados con mercancía; en cuanto al número de toneladas sin movimiento implica ya un acumulado de 770 mil.
Video. Policías desalojan plantón de estudiantes en Parque de Huentitán en Jalisco
El área de combustibles también se ha visto afectada, pues con este bloqueo no han podido transportarse 12 trenes con combustóleo, que es lo equivalente a 3 mil 840 pipas con este producto.
Asimismo, se reporta que al menos 6 mil contenedores no han sido entregados a su destino, lo que representa una afectación económica en aumento, en tanto la autoridad no resuelva la problemática con el magisterio.