Como parte de los cambios en la industria automotriz ante las nuevas regulaciones laborales que exige el T-MEC, la compañía Volkswagen informó que llegó a un acuerdo con su sindicato para incrementar en 5.5% los salarios de los trabajadores y en 1% las aportaciones al fondo de ahorro de los empleados.
La compañía alemana, que tiene su planta en Puebla, informó que el aumento de sueldos y prestaciones comenzará aplicarse de inmediato y corresponde a la revisión salarial que la empresa negocia con trabajadores todos los años; aunque ahora en el marco de mejores condiciones laborales, como lo exige el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Destacó que el acuerdo se da “en un entorno de desafíos, donde la industria automotriz lucha por mantener en marcha su recuperación tras más de un año de pandemia por coronavirus, y ante la situación de desabasto de micro procesadores que impacta a su cadena de valor”.
Volkswagen mantuvo cerradas sus instalaciones en México a consecuencia de la pandemia del Covid-19 durante 2020 y este año tuvo que suspender algunos días el ensamblaje de varios modelos debido al impacto de la escasez de semiconductores a nivel global.
AR